La Libertad: César Acuña vuelve a aludir candidatura presidencial
La Libertad: César Acuña vuelve a aludir candidatura presidencial

El gobernador regional de  César Acuña Peralta aún no se decide. En cada presentación oficial jura y promete que trabajará por la región, pero no puede evitar mencionar que también cumplirá su sueño de ser presidente de la república.

“No tengo interés más que en la región, no quiero reelección pero sí cumpliré mi sueño”, dijo durante la reunión que sostuvo con alcaldes distritales, provinciales y consejeros regionales.

LO LANZA. Hace dos días el congresista de la bancada PPC-APP, Luis Ibérico Nuñez, dijo que el líder de Alianza Para el Progreso se prepara para postular en las elecciones del 2016, al respecto el gobernador regional se pronunció.

“Lo que pasa es que (Iberico) quiere reelegirse. Por ahora siempre diré que mi preocupación es la región La Libertad pero en política nunca se sabe más tarde”, manifestó el gobernador regional de .

TRABAJO. El gobernador regional convocó a los alcaldes de los 83 distritos para que un representante del Ministerio de Trabajo les informe sobre el programa “Trabaja Perú”.

“Hay mucha expectativa por el programa, así que nos reunimos para informarles que tienen un fondo para promoción del empleo juvenil de no más un millón 200 mil soles para obras comunales”, puntualizó.

También explicó que de concretarse una obra en cada distrito de la región, vía Ministerio de Trabajo se hará una transferencia de más de S/. 100 millones para los proyectos que deben ser elaborados y presentados por los gobiernos locales y regionales.

POR IMPUESTO. El gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, informó junto a César Acuña sobre la modalidad de obras por impuesto y el reto para el 2015.

“Hablamos de que traten de aprovechar el sistema de obras por impuesto, se les informó que cada distrito tiene techo presupuestal y a nivel regional hay más de mil millones para obras por impuesto”, recalcó.

EQUIPOS. Acuña Peralta dispuso que dos grupos de ingenieros apoyen a cada provincia tanto en asesoría de elaboración de proyectos para “Trabaja Perú” y por la modalidad obras por impuesto.

SIN PALABRAS. Al consultarle sobre la adquisición de dos inmuebles por parte de Tania Baca dijo: “Yo no tengo nada que ver con Tania Baca, cualquier cosa consultarle a ella”.

TAGS RELACIONADOS