Las infracciones fueron por no contar con certificado de defensa civil vigente, incumplir disposiciones de seguridad y protección contra incendios y/o códigos de electricidad, vulnerar las disposiciones derivadas de la ejecución de inspecciones técnicas de seguridad, retirar las amonestaciones públicas escritas antes del tiempo dispuesto.
Las infracciones fueron por no contar con certificado de defensa civil vigente, incumplir disposiciones de seguridad y protección contra incendios y/o códigos de electricidad, vulnerar las disposiciones derivadas de la ejecución de inspecciones técnicas de seguridad, retirar las amonestaciones públicas escritas antes del tiempo dispuesto.

Orden. Un centenar de intervenciones a locales públicos para constatar el cumplimiento de las normas sobre gestión del riesgo de desastres y defensa civil se realizaron en en lo que va del año, verificando diversas infracciones por lo que se notificó a los responsables para el levantamiento de las mismas, clausurando por 30 días a varias.

VER MÁS: Serenos estarían migrando a otras áreas en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Esta labor se realiza de manera inopinada por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con otras dependencias de la comuna y el Ministerio Público.

para su exhibición y por reaperturar local clausurado transitoriamente.

También por permitir el acceso de un número de personas que sobrepasa la capacidad del local, incumplir las disposiciones de seguridad y protección emitidas por INDECI y otros organismos competentes atentando contra la vida y la salud, retirar las amonestaciones públicas escritas antes del tiempo dispuesto para su exhibición.

El gerente de esta dependencia municipal, Ricardo Lazo Suji, indicó que las inspecciones van a continuar, exhortando a los responsables de estos locales a cumplir con lo que determinan las normas de seguridad, prevención del riesgo de desastres y defensa civil.

En los operativos se hacen actas y notifica a los conductores de establecimientos, dando un plazo de 48 o 72 horas para levantar la infracción, de acuerdo a la gravedad de la misma, o se inicia un procedimiento administrativo sancionador que puede concluir en el cierre temporal por 30 días hábiles o la clausura definitiva del local.

En esta intervenciones fueron cerrados temporalmente, por 30 días hábiles: Maroma, Dubai, Parada 10, Tabaco VIP, El Tridente, Santorini, Freya, Florida, Ensil Corporation, Che Restobar, Ámbar, La Tribuna, D’Juerga, Irlanda Minimarket, Inversiones del Norte, D’Javu, Diversiones Turísticas y Artísticas Libertad S.A.C., Consorcio & Inversiones Dionicio S.A:C, Acústica, Fantasía, Brothers, Ágora, Danza Club, Tokio El Faro, El Limonero, Gracia Club, El Cuy Chelero, Huevo Verde, K’Tal Marucha, Guapa, Caracas VIP, Mango, Mala Maña y Tabaco VIP, entre otros.

Hace poco se intervino Villa Victoria Park, en El Cortijo, por incumplir las normas que reglamentan las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, no contar con licencia ni garantías la actividad que iban a realizar y falta de medidas de seguridad para garantizar la integridad de los centenares de personas que pretendían ingresar al recinto, por lo que se procedió a cancelar el evento programado.

También se colocó un muro de concreto en la entrada de la discoteca Tabaco Vip,  que se clausuró por 30 días hábiles por exceder el aforo permitido de personas.

TE PUEDE INTERESAR: