Trujillo vive en zozobra por culpa de las organizaciones criminales. Entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy, jueves, se reportaron cinco detonaciones con explosivos en distintos puntos de la provincia.
MIRA ESTO| La Libertad: Chats revelan nexos entre policías y presunto integrante de “Los Pulpos”
Los tres primeros ataques ocurrieron en Trujillo distrito. El primero ocurrió a las 10:30 de la noche del miércoles en el local Laredo Llantas, situado en la cuadra 8 de la avenida Miraflores, en la urbanización El Molino. El estallido afectó la reja y la fachada del local.
Cincuenta minutos después, dos delincuentes en motocicleta llegaron hasta la calle Javier Heraud, en la urbanización Palermo, y detonaron un cartucho de dinamita en la vivienda de un empresario minero a quien le exigen el pago de S/ 100 mil para no asesinarlo.
El propietario de este inmueble ya habría sido extorsionado el año pasado. Incluso, en el portón de su predio se observa el sticker de una organización criminal.
Dos minutos después, pero en la urbanización La Merced, cámaras de seguridad captaron la detonación de un explosivo en la avenida Húsares de Junín.
La noche del miércoles, vecinos del distrito de Florencia de Mora también reportaron, a través de las redes sociales, la detonación de un explosivo en una vivienda de la avenida 26 de Marzo.
En El Porvenir, asimismo, extorsionadores atacaron con una dinamita una casa situada en la manzana 12, lote 13, de la calle Chacón Becerra. El ataque ocurrió a las 5 de la mañana de hoy, jueves, y según la víctima estaría recibiendo amenazas desde hace dos días.