Concejales quieren ‘anclar’ en partido liderado por Rafael López Aliaga, que hoy impulsó la candidatura de Keiko Fujimori en La Libertad.
Concejales quieren ‘anclar’ en partido liderado por Rafael López Aliaga, que hoy impulsó la candidatura de Keiko Fujimori en La Libertad.

Cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo buscarían ingresar a las filas de Renovación Popular con la intención de participar en las elecciones municipales y regionales el 2022.

Hoy, durante la visita de Rafael López Aliaga a Trujillo para apoyar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, varios de ellos llegaron al local partidario para conversar con él.

Ellos son

Quienes buscarían anclar en Renovación Popular son Andree Gallo, Hernán Aquino, Sergio Vílchez y Andrés Sánchez, que en noviembre último renunciaron a Alianza para el Progreso (APP). El aprista Wilson Toribio, cuyo partido perdió la inscripción en los comicios de abril, también planea llegar a esa agrupación.

Andree Gallo, incluso, aseguró que ayer pactaron la tercera reunión con Rafael López, “para poder llegar a algunos consensos y terminar de pulir algunos acuerdos”.

“En una evaluación que hemos hecho como equipo, porque nosotros trabajamos como equipo con el regidor (Sergio) Vílchez, el regidor (Andrés) Sánchez, hoy también con el regidor Wilson Toribio, Hernán Aquino y mi persona, estamos viendo con mucha simpatía la opción de López Aliaga. Creo que es lo más probable que nos terminemos sumando a Renovación Popular”, señaló al portal Trujillo 60.

Respecto a sus aspiraciones políticas, dijo que pretende la reelección como regidor y, luego, una candidatura a la Alcaldía de Trujillo.

Junto a Gallo llegó al local de Renovación Popular el concejal Hernán Aquino, quien consideró que sumará “día a día” en esa organización política. “Una vez que se trabaje la organización, si la democracia interna garantiza la participación de cualquiera de nosotros, ahí estaremos”, acotó.

Campaña

Rafael López Aliaga, en tanto, hoy promovió la candidatura de Keiko Fujimori en Trujillo. El excandidato aseguró que buscará formar un frente democrático en contra de la postulación de Pedro Castillo. Para ello, agregó, invitará a César Acuña, fundador de APP, y a otros líderes políticos.

“César es mi amigo, por más bromas que le haga al ‘chato’. Es democrático, respeta la democracia. Yo no puedo estar avalando que el Perú sea Venezuela”, acotó.

Asimismo, respaldó la propuesta de Keiko Fujimori de entregar el 40% del canon a la población. Incluso, le planteó que les dé el 100%, para evitar que malos funcionarios se queden con ese dinero.

Excandidato a la presidencia estuvo acompañado del congresista electo Diego Bazán.
Excandidato a la presidencia estuvo acompañado del congresista electo Diego Bazán.

López Aliaga recorrió hoy diversos distritos de la provincia en una caravana para agradecer a los simpatizantes que lo apoyaron en las elecciones del 11 de abril.