El titular de la Gerencia de Administración deberá justificar pago a consorcio ejecutor. El alcalde dijo que lo destituirá ante cualquier irregularidad.
El titular de la Gerencia de Administración deberá justificar pago a consorcio ejecutor. El alcalde dijo que lo destituirá ante cualquier irregularidad.

La gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, finiquitó este año un pago que ni el mismo Daniel Marcelo Jacinto se atrevió a asumir, pues consideraba que había serias irregularidades, todo relacionada con la habilitación del primer Museo de la Marinera valorizado en más de 200 mil soles que no funcionó ni una sola semana.

Hasta el momento el desembolso de la comuna provincial no ha sido esclarecido y, el regidor Andree Gallo Lezama, no ha obtenido ninguna respuesta a sus contantes requerimientos sobre la información del caso. Sin embargo, en la última sesión de concejo, expresó su molestia por la constante indiferencia a su pedido y consiguió que el alcalde, finalmente, cediera.

A RENDIR CUENTAS

José Ruiz Vega indicó el pasado miércoles que el gerente de administración y finanzas, Oswal Cohelo Jaramillo, es el único encargado de responder por el pago realizado a favor del Consorcio Marinera. En ese sentido, confirmó que este martes a las 3 de la tarde se presentará ante los regidores para explicar todo lo relacionado con el pago, debido a que el día en el que fue requerido, se encontraba con una licencia por motivos de salud.

“A las 3 se le va a citar al señor Oswal Cohelo, gerente de administración y finanzas para que pueda exponer, pues es quien ha revisado todos los expedientes, él también va a estar sujeto a su cargo. Efectivamente, se ha publicado en los diarios, pero también es importante que nos informen a detalle cómo ha sido tramitado ese pago, y si hay un pago indebido de inmediato será destituido el señor gerente”, indicó.

La presentación del funcionario ante el pleno del concejo de regidores se había previsto para mañana, sin embargo, al ser feriado se pospuso para este martes. El regidor Andree Gallo, dijo no tener problema con ello, pero enfatizó en que no era la primera vez en que se le negaba la información sobre este pago.

“Por tercera vez, voy a aceptar que programe para el día martes”, señaló.