Será durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha”, a realizarse el jueves 25 de mayo.
Será durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha”, a realizarse el jueves 25 de mayo.

Líderes locales, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general podrán alertar el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado, e inconducta funcional de los funcionarios y servidores públicos en la , durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha”, que se realizará el jueves 25 de mayo.

VER MÁS: La Libertad: Oficina Móvil de Gerencia Regional de Trabajo abandonado y costó 330 mil soles

Esta actividad tiene como propósitos promover que la ciudadanía y sociedad civil organizada accedan a los mecanismos de participación ciudadana para ejercer el control social en su jurisdicción. Asimismo, que la Gerencia Regional de Control La Libertad junto al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú rindan cuentas de la labor de control que desarrollan en la jurisdicción.

Los participantes de la audiencia pública podrán emitir alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en obras o servicios, que ejecutan las entidades públicas de los sectores Transporte, Salud, Agricultura, Educación y otros. La información será registrada por un equipo de auditores para su verificación y, de corresponder, determinar las acciones de control gubernamental a ejecutar.

Cabe precisar, que esta audiencia pública es la primera del 2023 en la región y se realizará en forma virtual a través de la plataforma Zoom, a partir de las 2:30 de la tarde. Quienes deseen participar deben ser mayores de edad y registrarse previamente a través del siguiente enlace , correo electrónico y/o mensaje de texto al WhatsApp 951771218.

LEER AQUÍ: Contraloría advierte 63 obras paralizadas en la región La Libertad

Curso Virtual

De otro lado, hasta el próximo domingo 21 de mayo está disponible la inscripción al curso virtual gratuito “El Control social en tus manos”, el cual tiene como finalidad fortalecer las capacidades de la ciudadanía para que asuman un rol activo y vigilante de las obras y servicios públicos. Se desarrollará del 22 al 29 del mes de mayo y se otorgará constancia de participación.

En este curso se abordarán temas relacionados al Sistema Nacional de Control, el uso adecuado de los bienes y servicios públicos, la importancia de la participación ciudadana y el procedimiento para formular adecuadamente una alerta ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR