Banda de delincuentes robó una camioneta y le exigió el pago de 5,000 soles al propietario para que se la devuelvan.
Banda de delincuentes robó una camioneta y le exigió el pago de 5,000 soles al propietario para que se la devuelvan.

Un exinterno del penal El Milagro fue capturado cuando recogía un cupo de 5,000 soles que le exigieron a un ciudadano para que le devuelvan la camioneta, con placa de rodaje C1L-786, que le habían robado el miércoles último por la madrugada, en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: “Marcas” asaltan a jóvenes y se apoderan de S/ 2,000 en Trujillo (VIDEO)

Operativo

El agraviado denunció en la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo que a las 5:30 de la mañana del día antes mencionado recibió una llamada del número 943627064 donde le indicaban que tenía que pagar la fuerte cantidad de dinero para que la pueda recuperar o de lo contrario atentarían contra la misma.

Agentes de la unidad, al mando del teniente Diego Arteaga, se comunicaron con los facinerosos y comenzaron con las negociaciones, quienes les indicaron a los detectives que los 5,000 soles lo tenían que entregar el jueves en el distrito de Huanchaco.

Los detectives llegaron hasta la Mz. Y, Lt. 01, en el asentamiento humano Las Lomas II, hasta donde también arribó Eduar Jaime Valderrama Segura (29), quien tras recibir el sobre con el dinero fue arrestado.

PUEDE LEER: Acuchillan y golpean a joven en Trujillo

Durante el interrogatorio, el intervenido manifestó voluntariamente que el vehículo se encontraba escondido en el pasaje S/N de la avenida Cerrito de la Virgen, por lo que acudieron y encontraron la unidad.

El hampón y la camioneta fueron trasladados al complejo policial ubicado en la urbanización San Andrés para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS