En Trujillo, diversos colectivos se concentrarán a las 4 p.m. en la plazuela El Recreo para exigir la renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones.
En Trujillo, diversos colectivos se concentrarán a las 4 p.m. en la plazuela El Recreo para exigir la renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones.

Para mañana se ha organizado en paro nacional contra el gobierno de y exigir, también, se convoque a nuevas elecciones generales en la brevedad posible.

VER MÁS: La Libertad: Anuncian shock de inversión de S/40 millones en el sector educación

En La Libertad, distintos colectivos y organizaciones civiles participarán de la manifestación.


Protesta

“Trujillo se une” ha sido denominada la marcha que protagonizarán diversos artistas de esta ciudad desde las 4 p.m. en la plazuela El Recreo.

Los organizadores manifestaron que se trata de un “paro nacional contra la dictadura, la represión y la corrupción”.

Participarán, añadieron, varias organizaciones de “profesores, artistas, centros federados; movimientos sociales, feministas”.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Roger Sandoval Gaitán, indicó que miembros de su gremio viajaron a Lima para participar en la marcha de hoy y el resto de manifestaciones que se desarrollan en la capital peruana.

Frente a esta decisión, puntualizó, no realizarán ninguna acción de lucha en Trujillo ni en cualquier otra provincia de la región.

Añadió, sin embargo, que se reunirán la siguiente semana para decidir si inician alguna protesta en Trujillo y otras ciudades.


Continúan

Donde las manifestaciones no cesan es en Virú. El último martes, en la Plaza de Armas de Chao, al menos 50 personas se concentraron para exigir la renuncia de la presidenta de la República, un nuevo Congreso y una Asamblea Constituyente.

El grupo estuvo dirigido por Andy Requejo Reyes, presidente del Comité de Lucha de Virú.

El sindicalista y otros dirigentes de la zona, además, participaron ayer de otra marcha en la vía que conduce a Chimbote.

TAGS RELACIONADOS