Militantes aprista en La Libertad se indignaron por accionar de seguidores de Perú Libre.
Militantes aprista en La Libertad se indignaron por accionar de seguidores de Perú Libre.

Gran sorpresa le causó a los militantes del Partido Aprista Peruano al ver que la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado a unas cuadras del Centro Histórico de Trujillo, amaneció con lápiz colgado en su brazo derecho.

Como se sabe, el lápiz es el símbolo del partido Perú Libre y fue rechazado por los jóvenes apristas que limpiaron la estatua.

“Comunistas colocaron lápiz en el monumento de Víctor Raúl, rayaron con graffiti y tiraron basura a la base del mismo, ayer por la noche. A la vez pegaron un cartel con los puntos Apristas de 1924 intentado respaldar a su candidato Pedro Castillo. Nuestros jóvenes Apristas fueron a retirar dicho cartel, limpiar un monumento y colocar una bandera peruana como símbolo de la democracia”, se lee en un comunicado en la página APRA-La Libertad.

La estatua de Haya de la Torre tenía un lápiz colgado en la brazo derecho, con una piedra, y fue rechazado por los militantes apristas y culparon a los seguidores de Perú Libre como los responsables de este hecho.

TAGS RELACIONADOS