Hidrandina brinda recomendaciones de seguridad eléctrica que buscan generar una cultura de prevención en fiestas de fin de año.
Hidrandina brinda recomendaciones de seguridad eléctrica que buscan generar una cultura de prevención en fiestas de fin de año.

A pocos días de celebrarse las , muchas familias peruanas están con los preparativos en el hogar. Decorar las casas con luces y accesorios navideños, o colocar el tradicional árbol es algo muy usual que hacemos en estas festividades. Sin embargo, no se puede dejar de lado los riesgos que se presentan, especialmente los relacionados a incendios y accidentes producidos por las malas conexiones eléctricas, también situaciones en riesgo en locales comerciales y de diversión.

VER MÁS: Hidrandina: Conoce el proceso de facturación de tu recibo de luz

En ese sentido, Hidrandina brinda una serie de recomendaciones para prevenir y estar preparados ante cualquier situación que ponga en riesgo a las familias, como parte de su campaña “Una Navidad Segura, es una Navidad Feliz”.

Recomendaciones

  • Evitar utilizar extensiones ya que estas tienden a recargarse y producir corto circuitos. Lo ideal es conectar las luces navideñas directamente a los enchufes, sin recargarlos. De preferencia utilizar las de tipo LED.
  • No olvidar desenchufar las luces navideñas antes de salir o de ir a dormir. Es recomendable que el tiempo del encendido de las luces navideñas no superen las 4 o 5 horas diarias.
  • Hay que revisar las instalaciones eléctricas internas de la vivienda, así como los dispositivos de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra ya que estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente.
PUEDE LEER: La Libertad: Recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos

Estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos, galerías y locales de diversión que cuenten con afluencia de público. Hidrandina recomienda a los locales comerciales no realizar instalaciones eléctricas provinciales. Comprar y vender artículos navideños que tengan certificación, así como enseñarle al comprador cómo instalar y usar el artículo navideño de manera segura.

TAGS RELACIONADOS