El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez y la presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia León Velásquez, firmaron un convenio de cooperación para actualizar un expediente técnico y construir nuevos ambientes sobre un terreno en el jirón Bolívar, adjunto al antiguo local de la Corte, en el centro histórico.
VER MÁS: Trasladarán temporalmente oficinas de la Municipalidad Provincial de Trujillo al Complejo Chan Chan
El documento fue suscrito en la sala de reuniones de la Corte, recibiendo el burgomaestre el agradecimiento anticipado de la magistrada en nombre de quienes integran este organismo.
Mario Reyna señaló que el convenio permitirá seguir fortaleciendo el sistema de justicia en nuestra provincia. Allí se tiene proyectado el funcionamiento de una sala multiusos y ambientes para Juzgados de Familia, para atender a menores y a personas de la tercera edad.
Hace algunos días, Juan Carlos Torpoco, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia, solicitó y sustentó ante el pleno del Concejo Municipal de Trujillo la necesidad de actualizar el expediente en mención.
El expediente técnico para construir en el terreno que tienen junto a su local en el centro histórico fue elaborado hace algunos años, pero ha perdido vigencia y necesita ser actualizado.
La actualización de los estudios permitirá que la Corte siga gestionando los recursos necesarios para hacer realidad su ejecución.
El financiamiento, según adelantaron, los buscarán ante el Gobierno Regional de La Libertad, El Ministerio de Economía y Finanzas y la Presidencia del Consejo de Ministros.
La Corte Superior de Justicia de La Libertad es una unidad ejecutora, pero tienen limitaciones presupuestales y no es posible que puedan financiar directamente la ejecución del proyecto constructivo.
No tenemos un solo sol para inversiones en nuestro presupuesto. No podemos elaborar expedientes. Solo nos transfieren presupuesto para gasto corriente, es decir para pagos de personal y gastos administrativos, señaló ante el Concejo Municipal el citado funcionario.
Precisó, además, que tienen un déficit de infraestructura de oficinas y que el terreno que tienen en el jirón Bolívar, está cercado por años y no se puede construir por falta de presupuesto.
TE PUEDE INTERESAR: