La Libertad: Con 36 detenidos se registra la  cifra más baja de ciudadanos que vulneraron el aislamiento social
La Libertad: Con 36 detenidos se registra la cifra más baja de ciudadanos que vulneraron el aislamiento social

Si hay una curva que sí está descendiendo es la de los detenidos por vulnerar el aislamiento social. La Policía informó que entre el último lunes y hoy marte se ha capturado y trasladado a una dependencia policial a 36 personas que rompieron con la cuarentena, en la región .

Atrás quedaron los días en los que la Policía detenía a 600 o 700 personas por salir a las calles durante el toque de queda y sin autorización alguna. Incluso, muchos de los intervenidos ni llevaban puesta una mascarilla,  a pesar que las normativas de sanidad por el avance del Covid-19 lo obligan.

Sin embargo, para algunos analistas esta situación no estaría obedeciendo a que la gente toma conciencia ye evita salir a las calles, sino que hay una especie de "relajo" en las en la rigurosidad de las autoridades para hacer cumplir la cuarentena y el toque de queda.

Y es que desde que se decretó la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, al menos 100 policías se contagiaron de coronavirus y otros 9 han perdido la vida. 

Cabe precisa que son casi 4 millones de soles en multas las que se impuso al total de detenidos durante la emergencia sanitaria.