Para hacerse exámenes médicos en Lima y de ser necesario después una intervención quirúrgica por una dolencia que aqueja a la autoridad.
Para hacerse exámenes médicos en Lima y de ser necesario después una intervención quirúrgica por una dolencia que aqueja a la autoridad.

En sesión ordinaria del se aprobó por unanimidad otorgar licencia al alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán para y mañana y el viernes, para hacerse exámenes médicos en Lima y de ser necesario después una intervención quirúrgica por una dolencia que la autoridad tiene, como explicó a través de medios de comunicación.

VER MÁS: César Acuña pedirá a Dina Boluarte mil millones de soles para nuevo Hospital Regional en Trujillo

La sesión de ayer fue conducida por el teniente alcalde Mario Reyna Rodríguez, que había quedado encargado de la conducción de la MPT mediante resolución de alcaldía N° 095-2023-MPT/A. Allí se dio a conocer que el burgomaestre ingresó el citado documento para su debate en el Concejo, lo que al final fue aprobado por unanimidad.

En esta sesión, a pedido de Mario Reyna, se incluyó en agenda la donación de 90 contenedores para basura doméstica que hizo la empresa Danper, con una inversión de poco más de 94 mil soles, lo que también fue aprobado por unanimidad luego de un breve debate.

Estos contenedores móviles (con ruedas) se sumarán a los 150 que ya fueron colocados en lugares estratégicos de la ciudad para el recojo y acopio de los deshechos domiciliarios, evitando que estos queden en la calle y sean esparcidos por la intervención de perros callejeros o el accionar de recicladores.

Los contenedores de agroexportadora Danper Trujillo SAC, tienen capacidad para 1,100 litros y están diseñados para permitir un fácil retiro de su contenido hasta la tolva de un vehículo compactador.

Se informó en la sesión que la donación contaba con informes de las áreas correspondientes a favor, entre ellas de la Unidad de Control Patrimonial y de Asesoría Jurídica, que consideraron era viable previa aprobación del Concejo.

Los regidores saludaron la decisión de las empresas y ciudadanos que quieren aportar para el mejoramiento del ornato, sin que haya ningún compromiso retributivo posterior de la municipalidad y no ocurran conflictos de intereses.

Al respecto, Mario Reyna precisó que el accionar de la MPT para ordenar y administrar la ciudad es totalmente independiente de estas acciones voluntarias de donación.

La limpieza de la ciudad es un problema álgido y se puede aceptar estas donaciones siguiendo el procedimiento que corresponde, no para oponernos sino para seguir el debido proceso, pidió el regidor Andrés Sánchez.

Al respecto Reyna indicó que invitarán al gerente del SEGAT para que exponga el plan de manejo, la distribución y ubicación de los contenedores, cómo se hará el vaciado del contenido a las compactadoras y la limpieza periódica para evitar el mal olor.

TAGS RELACIONADOS