Regidora Nancy Vásquez solicita que gerente de Transportes responda por denuncias de propietarios de vehículos dañados durante intervenciones por estacionarse en zonas rígidas. Hay seis grúas que recorren el Centro Histórico de Trujillo. Al día se internarían en el depósito edil al menos 30 unidades.
Regidora Nancy Vásquez solicita que gerente de Transportes responda por denuncias de propietarios de vehículos dañados durante intervenciones por estacionarse en zonas rígidas. Hay seis grúas que recorren el Centro Histórico de Trujillo. Al día se internarían en el depósito edil al menos 30 unidades.

El convenio que firmó el municipio de con dos empresas para que brinden el servicio de grúas está en el ojo de la tormenta. Ante los constantes cuestionamientos porque varias unidades fueron dañadas durante su traslado al depósito edil, la regidora provincial Nancy Vásquez Luján anunció que solicitará en la próxima sesión de concejo que se anule este acuerdo.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Invertirán más de S/ 4 millones en puesto de salud en Quichibamba, en Pataz


Pedido

La concejal dijo que hace dos semanas solicitó un informe sobre el trabajo que realizan las grúas. Agregó que le indicaron que la documentación le sería entregada en un plazo de 10 días, pero no la ha recibido.

“En esta sesión ordinaria voy a pedir de nuevo que se informe y se llame al gerente de Transportes (Raúl Atoche) para que nos informe cómo va el tema de las grúas y para ver cómo podemos hacer con los regidores para anular este convenio, porque es un abuso”, indicó.

Vásquez afirmó que es importante conocer cuánto dinero ha ingresado al municipio por el pago de las papeletas, pues a la fecha solo escuchan denuncias y no conocen de algún informe financiero. “Quiero saber cuánto ha ingresado, cuánto ha recaudado. Imagino que hay una lista de cuántos carros han llevado y cuánto ha recaudado y ha ingresado al Satt (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo)”, manifestó.

Además, la Comisión de Transferencia del equipo técnico del electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, también tiene en la mira el contrato para el servicio de grúas. Mario Reyna, teniente alcalde electo que encabeza este grupo de trabajo, le dijo a Correo que están recopilando información sobre este convenio y que de comprobar irregularidades harán las denuncias a la Fiscalía.


Lo aprobaron

Este nuevo problema edil inició el último 27 de abril, día en el que los regidores aprobaron por mayoría la firma de dos convenios para que se sancione a los vehículos que se estacionen en zonas rígidas o prohibidas, y para que apoyen durante los operativos que realiza la comuna.

Es así que a través de los acuerdos de concejo N° 35-2022-MPT y N° 37-2022-MPT se autorizó al alcalde José Ruiz Vega para que firme el convenio de cooperación interinstitucional entre el municipio y las empresas Servicios Generales Elite Class S.A.C. y Servicios de Transporte de Personal y Turismo, Servicios de Grúa Remolque de Vehículos en General y otros Marquina. Ambos contratos son a plazo indeterminado.

Ante las quejas, la quincena de noviembre, el gerente de Transportes del municipio de Trujillo, Raúl Atoche, reveló que ambos convenios son a plazo indeterminado, pero que ya había solicitado que se suspendan.

En Trujillo, hay seis grúas que operan bajo este convenio y que a diario se llevan hasta 30 vehículos al depósito municipal. Los infractores solo pagan a la comuna 56 soles de la papeleta, mientras que las empresas que remolcan los vehículos cobran 150 soles por unidad.