Tradicional competencia se desarrolla tras dos años de pandemia en el coliseo cerrado Gran Chimú. Final será este domingo. (Cortesía)
Tradicional competencia se desarrolla tras dos años de pandemia en el coliseo cerrado Gran Chimú. Final será este domingo. (Cortesía)

El coliseo cerrado Gran Chimú volverá a abrir sus puertas esta tarde para desarrollar la semifinal del , tras dos años de pandemia que obligaron a los organizadores a suspender la tradicional competición.

VER MÁS: María Ganoza es coronada como reina de la Marinera (FOTOS Y VIDEO)

Zapateo

De acuerdo con el programa publicado por el Club Libertad, ente organizador, hoy se disputarán las semifinales en las categorías preinfante, noveles, oro, master, senior y juvenil.

Una de las clasificadas a esta etapa es Camila Amaral, hija de María del Carmen Olórtegui Risco, ocho veces campeona nacional de marinera y primera laureada mundial de oro tras haber ganado tres veces la categoría Campeón de Campeones.

Camila, y su pareja Eduardo, participa en la categoría noveles y es una de las favoritas para clasificar a la final del concurso.

En sus redes sociales, Olórtegui Risco no ocultó su felicidad por la clasificación de la mayor de sus hijas y publicó una fotografía en la que se observa a Camila danzando con Eduardo, en el coliseo cerrado Gran Chimú.

PUEDE LEER: La Libertad: Inician actividades del 62° Concurso Nacional de Marinera

Programa

La primera final del concurso se disputará el viernes 4, en las categorías oro, master, preinfantes, infantes, noveles, infantil, junior, senior, juvenil y adultos.

Para el jueves 3, está programada la etapa eliminatoria y semifinal de la categoría De la unidad, semifinal de infantes, infantil, junior y adultos.

El sábado 5, a partir del mediodía, se disputará la segunda final, en las categorías oro, master, preinfantes, infantes, noveles, infantil, junior, senior, juvenil y adultos.

La tercera final se desarrollará el domingo 6, desde las 10 de la mañana, en el Gran Chimú.

La jornada dominical, según el programa, cerrará con el concuso campeón de campeones.