Deberán pagar S/ 200 mil de reparación civil a favor del Estado.
Deberán pagar S/ 200 mil de reparación civil a favor del Estado.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 19 integrantes de la organización criminal “Trilogía” hasta con 15 años de prisión.

VER MÁS: Caen tres trabajadores del INPE

“Según la investigación fiscal, esta organización se dedicaba a despojar de forma violenta las altas sumas de dinero que ciudadanos retiraban de diversas entidades bancarias (de Trujillo)”, informó el Ministerio Público.

Entre los sentenciados se encuentra Jorge Murga Briceño, quien recibió 15 años de prisión. Otros dos son Lucio Terrones Rodríguez y Juan Morillo Villalva, ambos condenados a 10 años. Además, al último de ellos se le añadió 6 años por la comisión de delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Además, seis de los integrantes del grupo criminal recibieron 8 años de cárcel: Sofía Suárez Paredes, André Ponce Lavado, Brayan Herrera Flores, Rayza Loloy Yovera, Alfonso Bazán Mansilla y Yuri Zapata García.

Por su parte a Antonio Alexander Ruíz Rojas, sobre quien recae orden de captura, se le dio 8 años de pena privativa de la libertad. Y a Jorge David Armas Lázaro se le dio 8 años por el delito de organización criminal y 6 años por la comisión de delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Mientras que, a Alcides Artemio Zavaleta López, William Jober Amador y Frank Joel Siccha Rodríguez se les condenó a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva.

PUEDE LEER: La Libertad: Confiesa el crimen de empresaria entre lágrimas

Más sentenciados

Además, a Eugenio Manuel Jaico Castañeda se le dio 12 años de pena privativa de libertad por la comisión del delito de robo agravado en agravio de Carlos Antonio Pascacio y a Katherine Pascacio Cruz; y 4 años y 8 meses por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, sometiéndose a la conclusión anticipada por este último delito.

A la vez, Aldo Steves Castillo Sánchez fue sentenciado a 4 años y dos meses, Peter Alexander Santacruz Gonzales a 6 años, Jerson Leon Bejarano a 12 años y Esdras Loje Vásquez a 6 años de pena privativa de libertad, luego de que ellos se sometieran conclusión anticipada.

Por último, la representante del Ministerio Público logró que los catorce primeros condenados paguen de manera solidaria la suma de S/ 200.000.00 y los cuatro condenados sometidos a conclusión anticipada la suma de S/ 20.000.00 por concepto de reparación civil a favor del Estado, el cual es representado por la Procuraduría Publica Especializada en Asuntos Judiciales del Orden Publico del Ministerio del Interior.


TAGS RELACIONADOS