Mauricio Pinedo Izquierdo había sido arrestado por agentes de Sánchez Carrión luego que un familiar de la víctima reportara el hecho.
Mauricio Pinedo Izquierdo había sido arrestado por agentes de Sánchez Carrión luego que un familiar de la víctima reportara el hecho.

A cadena perpetua sentenció el Poder Judicial de La Libertad a un hombre acusado de ultrajar a su hija de 13 años en el distrito de El Porvenir, en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Sentencian a tres extranjeros que amenazaron y robaron sus pertenencias a transeúnte

El fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Márquez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir logró la medida contra Mauricio Pinedo Izquierdo, por el delito de violación sexual. Asimismo, se fijó una reparación civil de S/ 30,000 a favor de la víctima.

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 16 de febrero cuando la agraviada y sus hermanas provenientes de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, en la región San Martín, llegaron al distrito de El Porvenir donde vive su padre, Mauricio Pinedo Izquierdo.

El imputado aprovechó que su menor hija se quedó dormida junto a sus hermanitas jugando con el celular y la terminó ultrajando.

La menor atemorizada por lo sucedido, salió de la habitación, acudiendo al baño y luego de bañarse la agraviada se cambió para salir de la casa. En ese momento su padre Mauricio Pinedo Izquierdo le pidió perdón por lo que le había hecho.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían a la cárcel a hombres que extorsionaban a una familia

Sin embargo, la menor le hizo creer que lo perdonaría. Tras salir de la vivienda la agraviada llamó telefónicamente a su madre, quien estaba en Rioja, y esta a su vez le comunicó del hecho al tío de la menor para decirle que su hija había sido violada por su padre.

El suceso se denunció en la comisaría de Sánchez Carrión del distrito de El Porvenir. Los agentes policiales llegaron hasta la vivienda donde estaba la adolescente agraviada triste y solloza, sus hermanitas en silencio y el tío, procediendo a la intervención de Mauricio Pinedo Izquierdo.

La Fiscalía ha podido acreditar la responsabilidad del delito de violación sexual de Mauricio Pinedo a partir del suficiente material probatorio como declaraciones, evidencia médicas en el parte médico legal y ADN.

LE PUEDE INTERESAR