Vector ha sido localizado en Laredo y El Milagro, por lo que Gobierno Regional inició intensa campaña de fumigación.
Vector ha sido localizado en Laredo y El Milagro, por lo que Gobierno Regional inició intensa campaña de fumigación.

El confirmó 14 casos de dengue en la provincia de Trujillo, siete días después de que el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) emitiera una alerta de salud pública para todo el país en la que se informaba del aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, la chikungunya y el zika.

VER MÁS: COVID-19: Reportan 27 fallecidos en un día en la región La Libertad

Mosquito

La Región precisó que de estos 14 casos, 11 pertenecen a Laredo, “el distrito donde se reportó el primer caso de dengue en la provincia de Trujillo”. Los otros tres casos corresponden al centro poblado menor de El Milagro, en el distrito de Huanchaco.

“En el caso de Laredo, la aparición de este mal fue en los sectores San Carlos, Nuevo San Carlos y La Merced. Por otro lado, en El Milagro, se identificaron casos en los sectores 1, 6 y 7”, agregó.

Ante esta situación, el Gobierno Regional aseguró que desde el 20 de marzo, día que se reportó el primer caso de dengue en la provincia de Trujillo, se inició “una agresiva campaña de fumigación en diversas zonas de Laredo y El Milagro”, por lo que hasta la fecha han sido intervenidas 1,800 viviendas “a través de las brigadas de nebulización”.

“El objetivo con estas acciones es erradicar el vector del dengue en las zonas donde se han reportado los primeros casos de la enfermedad”, agregó.

Esta primera etapa de fumigación culminará el 31 de marzo, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO