También se ratificó el monto de S/ 12 mil por concepto de reparación civil, en razón de S/ 6 mil a cada una de las agraviadas.
También se ratificó el monto de S/ 12 mil por concepto de reparación civil, en razón de S/ 6 mil a cada una de las agraviadas.

Se declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del sentenciado Sayne Salazar Saavedra, a quien se le acusó de ser el autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de las menores de iniciales X.B.P.H y L.A.J.F.C; y como tal se le impuso 18 años de pena privativa de la libertad efectiva (nueve años de pena por cada agraviada). El hecho ocurrió en el distrito de Florencia de Mora, región .

VER MÁS: La Libertad: Capturan a presunto miembro de una banda de secuestradores

Fue el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial la instancia que confirmó la condena y la fiscal superior Carla Aurora León Aguilar de la Quinta Fiscalía Superior de la Libertad, la que sustentó la acusación.

Los hechos ocurrieron un 28 de noviembre del 2018 alrededor de las 17:30 horas, cuando el hoy acusado Sayne Sixto Salazar Saavedra, en circunstancias que salía de sus labores tras haber realizado una instalación en la vivienda ubicada en el distrito de Florencia Mora, ingresó hasta el dormitorio de las menores de 10 y 11 años y les realizó los tocamientos indebidos.

También se confirmó el monto de S/ 12 mil por concepto de reparación civil, en razón de seis mil soles a cada agraviada.

TE PUEDE INTERESAR: