La Policía y Ejército buscó tomar control de Panamericana Norte, pero población opuso resistencia. (Foto: Trujillo Hoy)
La Policía y Ejército buscó tomar control de Panamericana Norte, pero población opuso resistencia. (Foto: Trujillo Hoy)

El quinto día de manifestaciones y enfrentamiento por el control de la , a la altura del distrito de Chao, en la , dejó un hombre fallecido.

VER MÁS: La Libertad: Heridos y detenidos en otro día de protestas en la provincia de Virú

La tarde del último viernes, efectivos de la Policía Nacional del Perú y Ejército buscaron tomar el control de la principal vía de acceso al norte y sur del país, pero la población opuso resistencia.

Al parecer, producto del enfrentamiento, un joven fue llevado de emergencia al Puesto de Salud de Nuevo Chao, pero llegó cadáver. La víctima, que presenta herida por arma de fuego, fue identificado cmo Segundo Nixon Sánchez Huaynacari, de 21 años.

PUEDE LEER: Se agudizan manifestaciones y declaran emergencia en la región La Libertad

Piden cese de la violencia

El presidente de Comité de Lucha de la provincia de Virú, Andy Requejo Pérez, a través de un comunicado hizo un llamado a la calma y que cesen los ataques que ya dejaron una víctima mortal en el distrito de Chao.

“Nuestro país atraviesa la mayor crisis política y social de los últimos años, situación en la que el pueblo ha hecho escuchar su legítima voz de protesta ante un Estado y autoridades que nos ignoran y nos relegan como lo han hecho por décadas. El Gobierno Peruano, lejos de buscar un verdadero diálogo ha respondido con represión y persecución, lo que le ha costado a nuestra patria la vida de más de 50 personas y cientos de heridos”, se lee en el comunicado.

También confirma un fallecido durante las manifestaciones en el distrito de Chao.

LEER AQUÍ: Cámara de Comercio de La Libertad destaca que región fuera declarada en emergencia

“El día de hoy (ayer) 20 de enero del 2023, la represión ha causado la muerte de un hermano por disparo de arma de fuego y la detención de casi 20 compañeros”, indicó.

Requejo Pérez pidió a la Policía Nacional del Perú y Ejército a cesar el fuego y pidió calma.

“Hacemos un llamado a la calma para evitar más muertes y heridos, pero sin dejar de mantener la vigilancia. Asmismo, exhortamos a la Policía Nacional del Perú y al Ejército Peruano, a cesar el fuego en contra de su propio pueblo de manera inmediata”, se lee en el mencionado comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

QUEMARON UN TRÁILER EN VALLE DE DIOS

Queman tráiler en la provincia de Virú
En Valle de Dios, en la provincia de Virú, quemaron un tráiler.