Parlamentario lamenta que La Libertad sea la segunda región con mayor cantidad de casos de tentativa de feminicidios.
Parlamentario lamenta que La Libertad sea la segunda región con mayor cantidad de casos de tentativa de feminicidios.

El congresista Diego Bazán Calderón visitó las sedes de diferentes Centros de Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Trujillo, a fin de conocer y fiscalizar la función que cumple el Estado para atender los diferentes casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Durante su recorrido, el parlamentario pudo entrevistarse con las servidoras de los CEM, recogiendo información sobre los protocolos y estadísticas.

“Es preocupante los altos niveles de atención reportados; el CEM Laredo atendió en lo que va del año 209 casos de agresión, mientras que en El Porvenir se registraron 570 casos”, advirtió Bazán Calderón.

De otro lado, el joven parlamentario precisó que el aislamiento por el Ccovid-19 ha dado lugar a condiciones preocupantes en las que las niñas y mujeres que sufren violencia y abusos, no tienen a quien recurrir, ni la información sobre a donde ir.

Asimismo, lamentó que los reportes del Ministerio de la Mujer ubiquen a La Libertad como la segunda región con el mayor número de casos de tentativa de feminicidio.

Diego Bazán comentó que es necesario sumar esfuerzos desde el Estado para que la población pierda el temor a denunciar a sus agresores y se informe sobre las instancias a las cuales debe acudir ante una agresión. “Considero prioritario hacer incidencia para visibilizar las diversas formas de violencia y además potenciar los servicios en los centros de emergencia mujer; esos serán justamente los puntos que abordaré con la titular de sector Anahí Durand, con quién me reuniré en los próximos días”, concluyó el parlamentario.