Magaly Ruiz, durante su exposición en el Parlamento, aseguró que la región se desangra por culpa del sicariato.
Magaly Ruiz, durante su exposición en el Parlamento, aseguró que la región se desangra por culpa del sicariato.

Ante el incremento de asesinatos, extorsiones y secuestros en la región La Libertad, la congresista Magaly Ruiz exhortó al ministro del Interior, Avelino Guillén, y al jefe de la III Macro Región Policial-La Libertad, general Carlos Céspedes, actuar de manera urgentemente para frenar el avance del crimen organizado en la región.

Durante el último pleno del Parlamento, la legisladora por las filas de Alianza para el Progreso (APP), instó a las autoridades del Mininter implementar operativos y dotar de una mayor presencia policial las calles liberteñas.

“Mi región se está desangrando, por culpa del sicariato y la delincuencia. Hace menos de una semana un niño de 5 años fue asesinado de un balazo y ninguna autoridad dijo nada sobre este lamentable caso. Es importante saber qué acciones viene tomando el ministro del Interior para combatir la inseguridad ciudadana y qué viene haciendo el jefe Policial de La Libertad, Carlos Céspedes. Seguimos siendo esclavos del sicariato y la delincuencia, y esta batalla la estamos perdiendo”; sostuvo durante su intervención en el Congreso.

Magaly Ruiz, asimismo, cuestionó que pese a que la Bancada Parlamentaria de La Libertad -integrada por los siete congresistas de esta región- se reunió a inicios de noviembre con el general Carlos Céspedes para solicitarle acciones concretas frente al hampa, a la fecha no se muestren resultados.

Hay que indicar que en la Libertad, a la fecha, se han registrado unos 190 asesinatos, la mayoría de ellos por ajuste de cuentas.