Información disponible en la herramienta virtual Checa tu Internet Móvil del Osiptel, precisó que las empresas operadoras con mayor velocidad de descarga 4G en julio fueron Claro y Entel.
Información disponible en la herramienta virtual Checa tu Internet Móvil del Osiptel, precisó que las empresas operadoras con mayor velocidad de descarga 4G en julio fueron Claro y Entel.

El Panel de Monitoreo del Internet Móvil del registró que la velocidad promedio de descarga de internet móvil 4G en la región La Libertad alcanzó los 9.33 Mbps en el mes de julio.

VER MÁS: Osiptel: El 88,9 % de hogares tienen acceso a internet en La Libertad

Claro fue la empresa con el mejor desempeño en el indicador de velocidad de bajada 4G, con 10.24 Mbps, seguido de Entel con 9.58 Mbps; a continuación, se ubicó Movistar con 8.63 Mbps y Bitel con 7.26 Mbps.

De igual forma, la velocidad de subida de internet móvil en La Libertad estuvo liderada por la empresa Claro con 3.82 Mbps, seguido de Entel con 3.77 Mbps, en tercer lugar se situó Bitel con 3.67 Mbps y, finalmente, Movistar con 3.35 Mbps.

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, mencionó que esta información se encuentra disponible en la herramienta digital Checa tu internet móvil, a la que todos los ciudadanos pueden acceder de forma gratuita.

“Los ciudadanos pueden conocer y comparar directamente el desempeño de la calidad de experiencia del servicio de internet móvil que brindan las empresas operadoras. En el caso de la región La Libertad, vemos que Claro y Entel mantienen un liderazgo significativo en la velocidad de subida y bajada, dejando atrás a otras compañías de telecomunicaciones”, comentó el funcionario.

PUEDE LEER: OSIPTEL: Usuarios pueden solicitar suspensión temporal de servicios hasta por dos meses al año

Cobertura 4G

En la región liberteña, los usuarios estuvieron conectados a una red 4G, en un promedio ponderado de 88.18 % de tiempo durante julio. Durante este periodo, Movistar fue la empresa que más tiempo de cobertura 4G ofreció a sus usuarios con un 90.16%, Entel registró un 88.25% de conectividad a una red 4G, seguido de Claro con 87.52 % y Bitel con 86.07 %.

Cabe señalar que este indicador permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo.

TAGS RELACIONADOS