La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Lorena Carranza, está en el ojo de la tormenta tras la difusión de un audio en donde se le escucharía solicitar a un poblador “detallitos” para los gerentes del Gobierno Regional en agradecimiento porque llegarían a un centro poblado de Julcán para entregar un terreno en donde se ejecutará un colegio.
MIRA ESTO| Lluvias inhabilitan viviendas y afectan carreteras en la sierra de La Libertad
Al descubierto
En el audio que se difundió a través de redes sociales, la consejera por la provincia de Julcán habría solicitado a un dirigente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio San Antonio que agasajen a Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional; Jorge Bringas, gerente de Infraestructura; y Martín Camacho, gerente de Educación, porque llegarían ayer al mediodía a su localidad. Esto, a pesar de que los funcionarios viajarían con los viáticos pagados.
“Yo le pido, por favor, que se pueda organizar un pequeño detallito o qué sé yo, una chalinita, un gorrito, unos guantecitos o no sé, lo típico de ahí pues, ¿no?. Una canastita con papas o qué sé yo, un quesito, el tema es que se vea el detalle hacia ellos. Entonces, yo le pido por favor su apoyo con eso”, se le escucharía decir.
Luego, le reiteraría la solicitud. “Yo le pediría su apoyo, sí, con eso nada más; pero sí está programado mediodía la llegada ahí, y si se puede apoyar en el almuercito, porque venimos desde Calamarca, genial, yo le estaría eternamente agradecida”, continúa el audio.
Responde
En efecto, la consejera Lorena Carranza llegó ayer al colegio de San Antonio acompañada por el gerente general Martín Namay para entregar el terreno en donde se construirá esa institución educativa, según una transmisión que se hizo desde la página del Consejo Regional de La Libertad.
Ahí se escucha al director de ese colegio, Orlando Alvarado, agradecer la gestión regional y cuestionar que se intente politizar este tema con acusaciones.
Lorena Carranza también se pronunció sobre este audio y aseguró que habría sido sacado de contexto. Ella aseguró que en ningún momento exigió detalles para los funcionarios. Aseguró que fue el presidente de la Apafa de ese plantel quien la contactó para consultarle qué podían ofrecerles.
“En ningún momento mi persona ha exigido absolutamente nada, el audio se da en base a un pedido de una persona malintencionada”, aseguró en declaraciones para Exitosa Trujillo.