La Libertad: Consejera regional, Jeniffer Catalán, baila durante emergencia en Santiago de Chuco (VIDEO)

La Consejera Regional por la provincia de Sánhez Carrión, Jennifer Catalán, no tuvo problemas para bailar en plena emergencia sanitaria. Ella fue captada en la provincia de  durante una actividad en la que participó junto al alcalde de la mencionada localidad, Juan Gabriel Alipio. 

En un video publicado en redes sociales se la ve haciendo gala de sus dotes como bailarina, aunque las restricciones del Gobierno Central son claras en torno a las reuniones sociales. Pero, para la autoridad, no se vulnera ninguna norma. Así respondió en su cuenta personal de Facebook.

“Como es de conocimiento público en la declaratoria de emergencia SANITARIA las actividades Agrícolas nunca fueron suspendidas muy por el contrario todas las labores agrícolas como: aradura de los terrenos, siembra, labores culturales, riego, cosecha y comercialización están permitidas, tal como lo precisa la Resolución Ministerial N° 094 MINAGRI”, indicó.

Según ella, participó en calidad de “miembro integrante de la comisión ordinaria de Agricultura del Consejo regional La Libertad, para el lanzamiento del inicio de campaña agrícola 2020 – 2021 donde la municipalidad provincial en coordinación con sus productores tienen proyectado en la jurisdicción la siembra de de cultivos de pan llevar, que beneficiará a 164 caseríos”, mencionó.

Sin embargo, el Presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz, no comparte lo dicho por su colega. Es más, señaló que su caso pasará a la Comisión de Ética, y ella tendrá que responder.

“De acuerdo al reglamento del Consejo Regional, este caso pasará a la Comisión de Ética. Considero una falta grave lo ocurrido, considerando las prohibiciones y sobre todo el distanciamiento social, y ante el hambre, la falta de empleo y muertes no estamos para bailes por muy costumbristas que sean ahí”, aseguró.

También puede leer: