La consejera por Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, sustentó el dictamen de la Comisión de Salud, de este proyecto que reivindica los derechos del personal de este sector.
La consejera por Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, sustentó el dictamen de la Comisión de Salud, de este proyecto que reivindica los derechos del personal de este sector.

El pleno del Consejo Regional de aprobó en sesión ordinaria, por unanimidad, el proyecto de ordenanza para el nombramiento de un total de 1,493 cargos -en dos procesos de nombramiento- para trabajadores del sector Salud y sus órganos desconcentrados.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña evalúa cambiar a varios gerentes

La consejera por Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, sustentó el dictamen de la Comisión de Salud, de este proyecto que reivindica los derechos laborales de trabajadores del sector a través de la modificación del Cuadro para Asignación de Personal Profesional (CAP-P) de la Gerencia Regional de Salud, que cuenta con 8,320 cargos totales.

Esto, considerando la opinión técnica y legal a favor del nombramiento, el que podrá ser objeto de fiscalización, control concurrente y control posterior por los órganos y organismos correspondientes.

Previamente, de conformidad con las atribuciones señaladas en la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la Comisión Ordinaria de Salud en reunión de trabajo de fecha 06 de noviembre del 2023, con la participación de Consuelo Santillán Villajulca, responsable de elaboración del CAP Provisional Regional; y Olga Sandoval Cabrera, responsable de la Unidad Técnica Funcional (UTF) de Personal de la Gerencia Regional de Salud, dictaminó aprobando por unanimidad este proyecto

El cuadro para Asignación de Personal Provisional Profesional de la Gerencia Regional de Salud y de sus órganos desconcentrados cuenta con 8,320 cargos totales de los cuales 5,816 tienen condición de ocupados y 2,504 la condición de previstos; siendo que para el año fiscal 2023 se han aprobado un total de 1,493 cargos para los 2 procesos de nombramiento.

En la sesión ordinaria del Consejo, el gerente regional de Salud y el gerente regional de Asesoría Jurídica, informaron al pleno sobre el sustento técnico y legal sustentando la aprobación, lo que se hizo primero en la comisión de Salud, que integran Olanda Torres Cancino, Samuel Leiva López y Edi Camacho Barreto; y finalmente en el pleno.

Con oficio N° 000826-2023-SERVIR-PE, del 30 de octubre del 2023, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil remitió el informe técnico N° 000200-2023-SERVIR/GDSRH, con opinión técnica favorable respecto al Cuadro para Asignación de Personal Provisional- CAP-P de la Gerencia Regional de Salud y sus 15 unidades ejecutoras.

Con Informe Legal N° 240-2023-GRLL-GGR-GRAJ/CCA Carlos Cabrera Alvarado emitió opinión legal favorable respecto a esta propuesta de ordenanza, de conformidad con la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023, Ley N° 30957, Ley que autoriza el nombramiento progresivo, Directiva N° 006-2021- SERVIR-GDSRH, Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional.

Mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023, se autorizó el nombramiento de hasta el 100% de profesionales de la salud y de técnicos y auxiliares asistenciales del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales y las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS) a los que se refiere la Ley 30957.

Con Resolución Directoral N° 133-2023-OGGRH/MINSA, del 13 de febrero del 2023, el Ministerio de Salud aprobó la relación nominal de 1,042 trabajadores declarados aptos para el nombramiento, considerados en el Anexo 1A de la Resolución Ministerial N° 280-2020/MINSA y sus posteriores modificatorias, cuyo nombramiento corresponde efectuarse durante el último trimestre del año 2023.

A través de la Resolución Ministerial N° 764-2023/MINSA, del 11 de agosto del 2023, el Ministerio de Salud aprobó la relación nominal del personal de la salud declarado apto para el nombramiento.

TE PUEDE INTERESAR: