Fueron 10 votos a favor y siete en contra. Gobernador de la región La Libertad alega que se va, en distintas fechas al extranjeros, por temas personales.
Fueron 10 votos a favor y siete en contra. Gobernador de la región La Libertad alega que se va, en distintas fechas al extranjeros, por temas personales.

Tras debatir por más de una hora, con 10 votos a favor y 7 en contra, el Consejo Regional de aprobó el cronograma de 35 días de licencias durante el 2023, para el gobernador César Acuña Peralta.

VER MÁS: La Libertad: 40 iglesias evangélicas se suman a la lucha por la paz en El Porvenir

Al hacer uso de la palabra, varios consejeros se mostraron en contra de que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) se ausente de la región por tantos días y en diversas fechas y para ello solo alegue que se va por temas personales.

Sin embargo, a la hora de la votación la mayoría votó a favor de aprobar su cronograma de licencias.

La autoridad regional quiere que su licencia entre en vigencia este 9 de junio y termine el 18. Después, retornará a sus labores como de costumbre, pero el 28 de julio, una vez más, saldrá para regresar el 5 de agosto.

Además, en octubre volvería a dejar el cargo, entre el 6 y el 14. Su última salida del año, según su pedido, se dará entre el 9 y el 16 de diciembre.

En la víspera consejeros apepistas respaldaban el pedido de Acuña, pues sostenían que eso le hará bien a la región, toda vez que el gobernador no solo se va por temas personales, sino que también aprovechará para sostener reuniones con otros gobernantes de otros países, a fin de ver convenios para futuros proyectos.

TE PUEDE INTERESAR: