Obra beneficia a más de 600 estudiantes de la I.E. N° 80743 Santo Tomás de Aquino del anexo de Vijus.
Obra beneficia a más de 600 estudiantes de la I.E. N° 80743 Santo Tomás de Aquino del anexo de Vijus.

Un muro de contención para proteger la infraestructura de la I.E. N° 80743 Santo Tomás de Aquino del anexo de Vijus ejecutaron de forma conjunta Minera Poderosa y la Municipalidad Distrital de Pataz. Esta obra beneficia a más de 600 estudiantes.

VER MÁS: La Libertad: Plan de Policía en reserva y con más hombres por emergencia

Con un largo de 45 metros y una altura de 3 metros, la obra tiene también una malla de sostenimiento de talud y cuneta para desviar el agua de la lluvia.

El muro de contención protege la infraestructura de la escuela ante un eventual deslizamiento de tierra o huayco en caso de lluvia extrema. La obra requirió de una inversión de S/ 515 577.42 que fue financiada por Minera Poderosa y la Municipalidad Distrital de Pataz, cada una aportó el 50% del valor de la obra.

Juan Carlos La Rosa, alcalde distrital de Pataz, recordó que las fuertes lluvias de los años 2019 – 2020 dañaron la infraestructura de la escuela en el anexo de Vijus, afortunadamente, no hubo daño a las personas. De allí la urgencia de construir esta obra para proteger a los estudiantes.

Viany Centurión, presidenta de Apafa de la institución educativa, expresó su agradecimiento a la empresa minera y la comuna de Pataz, por esta obra que protege la seguridad de los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS