Funcionarios garantizan que proceso no se verá afectado y que se beneficiarán a más de 275,45 usuarios.
Funcionarios garantizan que proceso no se verá afectado y que se beneficiarán a más de 275,45 usuarios.

Con la finalidad de asegurar al 100 % el servicio alimentario escolar durante el 2022 con la conformación de los 3617 Comités de Alimentación Escolar (CAE), en igual número de instituciones educativas públicas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula esfuerzos con la Gerencia Regional de Educación, las 15 unidades de gestión educativa local, prefectura y municipalidades.

VER MÁS: La Libertad: Lío por empresa que ganó tres compras en Qali Warma

Los CAE son todos aquellos espacios en donde tienen participación los docentes, padres de familia y la comunidad educativa en general, los cuales son designados y reconocidos por el programa Qali Warma, con el objetivo de llevar a cabo y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

La vigilancia de la recepción de productos en las instituciones educativas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que Qali Warma distribuye son parte de las funciones que realizan los CAE.

Estos comités están liderados por el director de la escuela pública beneficiada, un docente y tres padres de familia que pertenezcan a la institución educativa.

En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender a 3617 escuelas públicas con 275 145 usuarios de inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias de la región liberteña.

TAGS RELACIONADOS