Planta móvil de la Municipalidad Provincial de Trujillo atiende las 24 horas en la plaza de armas. (Foto: MPT)
Planta móvil de la Municipalidad Provincial de Trujillo atiende las 24 horas en la plaza de armas. (Foto: MPT)

La , en su lucha contra el coronavirus y con la misión de salvaguardar la vida de la población, a través de la planta de oxígeno medicinal, continúa apoyando a los hospitales, municipalidades y a diferentes domicilios, que tienen pacientes o con otros males respiratorios, que requieren este importante elemento vital.

En lo que va del año 2021, la comuna trujillana ha recargado y ha prestado miles de balones de oxígeno medicinal de manera gratuita en diferentes provincias de la región, en distritos y en los 59 territorios vecinales de Trujillo. Entre los beneficiarios se encuentran: las municipalidades distritales de El Porvenir, Laredo, Poroto, Magdalena de Cao y Chicama en la provincia de Ascope, entre otras comunas de La Libertad.

En hospitales

Asimismo, se ha abastecido de oxigeno medicinal a los hospitales de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, el hospital El Esfuerzo de Florencia, entre otros.

Hace pocos días, por disposición del alcalde José Ruiz, se adquirieron 200 nuevos balones, que se sumaron a los 100 existentes, para entregar en calidad de préstamo a aquellas familias que lo necesitan.

Para ello es necesario presentar la copia y el original de la receta médica, DNI del paciente y DNI del familiar responsable del préstamo del equipo. Además con el apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Defensa Civil se transportan y entregan los balones recargados hasta el lugar solicitado.

VIDEO RECOMENDADO