Revisará a partir de marzo las designaciones de gerentes y subgerentes que se hicieron en municipios y el Gobierno Regional.
Revisará a partir de marzo las designaciones de gerentes y subgerentes que se hicieron en municipios y el Gobierno Regional.

Los funcionarios de confianza que ingresaron en el Gobierno Regional de y en los municipios distritales y provinciales están en la mira de la Contraloría. El gerente de Control, Joan Ramírez, anunció que en marzo realizarán un operativo para verificar si los funcionarios que ingresaron a laborar en estas nuevas gestiones ediles y regionales cumplen con el perfil para ocupar los cargos en los que fueron designados.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, desata polémica por el patrullaje integrado


Operativos

Ramírez indicó que pese a que el control detallado de las hojas de vida de los gerentes y subgerentes empezará el próximo mes, eso no los limita para que alerten antes de esa fecha sobre presuntas anomalías que puedan detectar en las designaciones.

Ese es el caso del gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Víctor Cruzado Rivera, quien no cumpliría con el perfil para ocupar ese cargo de confianza, lo que fue notificado al gobernador César Acuña Peralta.

“Tenemos pauteado en el mes de marzo un operativo a nivel nacional para verificar las condiciones en las que han sido contratados y designados los funcionarios en esta nueva gestión. No obstante, nosotros venimos emitiendo algunos documentos en donde básicamente, a través de controles concurrentes, estamos informando de algunas deficiencias en ese sentido”, indicó.

El gerente de Control, asimismo, recordó que las leyes ahora sancionan con pena efectiva a quien designa y a quien acepta un cargo público sin cumplir los requisitos de ley, por lo que pidió no incurrir en ilícitos.


Pedido

En tanto, la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, pidió celeridad a la Contraloría en la revisión de las hojas de vida de los funcionarios de César Acuña. Agregó que ya han pedido a este órgano de control que haga la revisión.