“La Contraloría te escucha” se realizará este miércoles 17 de febrero en dicha provincia de la región La Libertad.
“La Contraloría te escucha” se realizará este miércoles 17 de febrero en dicha provincia de la región La Libertad.

La convoca a los ciudadanos y los representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de a participar de la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, la cual se realizará el miércoles 17 de febrero, con el objetivo de recibir las alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán atendidas por el equipo de especialistas de la subgerencia de Participación Ciudadana y evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Durante la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recoger las alertas de la población y rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional.

PUEDE LEER: Contraloría detecta perjuicio económico por más de 161 mil soles en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Para inscribirse

Los ciudadanos que deseen participar, en forma individual u organizada, podrán inscribirse hasta el martes 16 de febrero de 2021, en el siguiente enlace: https://forms.gle/7CWhzkhGdNru1iPVA o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual.

También pueden escribir al WhatsApp 951771218, a nombre de Mario Gutiérrez. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI). Dicha audiencia pública tiene como objetivo promover la participación activa de la población a través del control social.

Cabe resaltar que, en julio de 2020, se desarrolló el curso virtual “El control social en tus manos” en la provincia de Trujillo, mediante el cual se capacitó a más de 449 ciudadanos sobre la manera correcta de presentar una alerta ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO