Más de 70 mil estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de cinco Unidades de Gestión Educativa Local ejercerán control social en Elecciones Generales 2021.
Más de 70 mil estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de cinco Unidades de Gestión Educativa Local ejercerán control social en Elecciones Generales 2021.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19 y las disposiciones de aislamiento social a nivel nacional, este 22 de marzo, la Contraloría General inicia las “Veedurías Escolares Virtuales” a la propaganda electoral en la región La Libertad, donde más de 70 mil estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de cinco Unidades de Gestión Educativa Local, ejercerán control social en las próximas Elecciones Generales 2021.

Ello como parte del Programa Auditores Juveniles que esta vez convoca a estudiantes de aproximadamente 345 colegios, quienes acompañados de sus padres y/o apoderados podrán alertar el uso indebido de bienes y recursos públicos en beneficio de candidatos y/o partidos políticos en el ámbito de intervención de las Unidades de Gestión Educativa Local de El Porvenir, La Esperanza, Trujillo Sur Este, Pataz y Virú.

Los auditores juveniles reportarán el presunto mal uso de la propaganda llenando una encuesta en .

Por su parte, la Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados al Ministerio de Educación, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Contraloría en caso continúen las deficiencias.

Para coordinaciones técnicas y ejecución del Programa Auditores Juveniles podrán contactar con el especialista Manuel Herrera, de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: 044 201268, anexo: 2130; celular 958970643, y para mayor información ingresarán a .