Se trata de la avenida Gran Chimú y según el órgano de control del Estado, presenta atraso injustificado y plazo de ejecución vencido. Debió entregarse en enero de este año.
Se trata de la avenida Gran Chimú y según el órgano de control del Estado, presenta atraso injustificado y plazo de ejecución vencido. Debió entregarse en enero de este año.

La informó que identificó varias situaciones adversas en el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Gran Chimú, en el distrito trujillano de Moche. La obra, que presenta atraso injustificado y plazo de ejecución vencido, inició el 28 de octubre de 2022 –durante la gestión del actual alcalde de Trujillo, – y debió culminar el 26 de enero de 2023, precisó.

VER MÁS: La Libertad: 19 funcionarios de Hidrandina con presuntas responsabilidades por interrupciones al servicio de energía eléctrica

El caso

En el Informe de Visita de Control Nº 005-2023-OCI/0424-SVC, efectuada del 30 de enero al 10 de febrero de 2023, se detalló que la Municipalidad Distrital de Moche (MDM) otorgó conformidad y pagó por trabajos programados en diciembre del año pasado. Sin embargo, estos no fueron ejecutados en su totalidad por el contratista, que ganó la buena pro por más de S/ 2 millones 280 mil.

“Se trata de encofrados y desencofrados, tarrajeos de las bases de las luminarias, pintura de postes, entre otros, que al no ser ejecutados en su totalidad generan el riesgo de un posible perjuicio económico para la comuna distrital, que a la fecha ya debió haber recibido la obra”, agregó el órgano de control.

PUEDE LEER: La Libertad: Contraloría anuncia operativos para revisar el perfil de funcionarios

Puntualizó también que “cuando el plazo de ejecución contractual de la obra estaba por cumplirse sin que todos los trabajos hayan terminado, el contratista comunicó la culminación de la obra –el 25 de enero– y continúo trabajando sin supervisión, lo que pondría en riesgo el cumplimiento de la calidad, metas y la finalidad pública del proyecto de inversió”.

También “se verificó que algunos trabajos de la obra no cumplen con las especificaciones y los planos del expediente técnico, como por ejemplo la profundidad para la instalación de los postes, que al no ser suficiente origina problemas de estabilidad”.

De acuerdo con la Contraloría, el informe de visita fue comunicado al alcalde distrital, Roberto Chávez Olivos, “para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan”.

LE PUEDE INTERESAR