Más de 57 mil estudiantes, con ayuda de sus padres, cotejarán además calidad de los equipos.
Más de 57 mil estudiantes, con ayuda de sus padres, cotejarán además calidad de los equipos.

La Contraloría General de la República iniciará este 18 de agosto una veeduría escolar con la participación de más de 57,000 estudiantes en más de 1,000 colegios focalizados, a fin de verificar la entrega de tablets por parte del Ministerio de Educación.

La actividad, que se extenderá hasta el 31 de agosto, permitirá a los alumnos de nivel primario y secundario, con ayuda de sus padres, cotejar si los equipos entregados cuentan con los estándares de calidad deseados, acceso a internet, si tienen todos los accesorios para su adecuado funcionamiento, entre otras cosas.

En esta acción de control social participarán la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Virú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y la UGEL-1 El Porvenir, provincia de Trujillo,

Para iniciar la veeduría escolar, los estudiantes y sus padres deberán acceder al siguiente link que estará disponible del 18 al 31 agosto.

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta en el marco del Programa Auditores Juveniles para promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los estudiantes.

Esta es la cuarta veeduría escolar en la región La Libertad de las 6 que se han programado en este 2021. La primera fue sobre propaganda electoral, la segunda referida al material educativo y la tercera sobre limpieza pública.