Auditores también recorren tramos por donde circula la tubería de conducción de agua tratada.
Auditores también recorren tramos por donde circula la tubería de conducción de agua tratada.

La viene verificando que los trabajos de rehabilitación del , por parte del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se efectúen con celeridad y en forma oportuna; puesto que la planta de tratamiento de agua potable del referido proyecto no está operando desde el sábado 11 de marzo a consecuencia de las lluvias y huaycos, lo que propició que Sedalib S.A. restringa en un 50% el suministro del líquido elemento.

VER MÁS: Trujillo: La falta de agua es un problema que no se soluciona

Las intervenciones de los auditores de esta Entidad Fiscalizadora Superior se desarrollan a través de visitas de campos, a diferentes tramos del Canal Madre y a las zonas por donde circula la tubería de conducción de agua tratada, con la finalidad de constatar el daño causado por los fenómenos meteorológicos y desborde de ríos, que desde la noche del viernes 10 del mes en curso han acaeciendo en la región debido al tránsito del ciclón Yaku por nuestra costa.

Las visitas de campo se realizaron en los sectores “Yugoslavia”, “Las Lomas” situados entre los distritos de Virú y Chao de la provincia de Virú, donde el canal madre quedó afectado tras las avenidas de agua de la noche del viernes 10; el río Moche a la altura del puente Cacique por donde pasa la tubería de conducción de agua tratada, tras el desborde del río en mención; el tramo del canal madre en Chao (Virú) y la cámara de carga en el centro poblado San José (Virú), tras el rebose del río Huamanzaña.

LEER AQUÍ: Lluvias en La Libertad: 2,395 viviendas colapsadas y 22,894 personas afectadas

Asimismo, a través del Órgano de Control Institucional del PECH, se ha requerido información detallada sobre los puntos afectados en la infraestructura mayor (bocatoma, desarenador, canal madre, planta de tratamiento de agua potable y central hidroeléctrica). En tanto, al titular de la entidad se le han comunicado las actas de visita de campo para que realicen las acciones que correspondan.

LE PUEDE INTERESAR