Arturo Fernández había denunciado sobrevaloración en trabajos del colegio Inmaculada; pero no advirtió que contrato de obra que licitó José Ruiz se firmó en su gestión.
Arturo Fernández había denunciado sobrevaloración en trabajos del colegio Inmaculada; pero no advirtió que contrato de obra que licitó José Ruiz se firmó en su gestión.

La adenda de contrato para la ejecución de la cuestiona obra de 3 millones 423 mil soles que se ejecuta en un colegio de , que el alcalde Arturo Fernández dijo estaría sobrevalorada, fue firmada en marzo, es decir durante la actual gestión municipal.

VER MÁS: Rechazo a declaraciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán


Así fue

El pasado 13 abril, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook para denunciar la sobrevaloración de la obra de ‘Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa N° 1685 María Inmaculada, en la urbanización Mochica de Trujillo’. Enérgicamente señaló que la obra estaba sobrevalorada.

“Queridos amigos de Trujillo tres millones 400 mil soles está yendo, gracias a la anterior gestión apepista, a 2 aulas de segundo piso y 2 aulas de primer piso. En total 4, con su escalera y su rampa y una cisterna allá. Qué les parece amigos esta obra recontra cara”, dijo en la transmisión.

Incluso, para poner en evidencia al consorcio que realizaría los trabajos (), se le ve leer el contrato 01-2023-MPT-SGA. No obstante, ese documento había sido firmado el 23 de marzo por Carlos Merino, a quien tuvo que retirar del cargo porque estaba inhabilitado al tener una sentencia por negociación incompatible.


Responsabilidad compartida

La obra en cuestión fue sacada a licitación el 27 de octubre, para luego, el 7 de diciembre, ser adjudicada y el 23 de diciembre publicarse el consentimiento del otorgamiento de la buena pro. Todo esto, en los últimos días de gestión del exapepista José Ruiz.

No obstante, el 5 de enero, durante la administración de Fernández, el consorcio solicita se suscriba el contrato. El 7 de marzo se hicieron algunas observaciones al documento, las que fueron levantadas el 16 de marzo.

“No habiendo dolo ni otra causal que invalide la presente adenda, las partes nos ratificamos en su contenido y procedemos a suscribirlo por triplicado a los 23 días del mes de marzo del 2023″, dice el documento que firmó el municipio con el consorcio.

Ante esto, el exregidor Robert de la Cruz indicó que Fernández pudo haber anulado el contrato, más aún cuando el funcionario que lo firmó estaba inhabilitado.

“Una vez más demuestra su doble discurso, su doble moral y sobre todo que es un embustero (...). El señor Arturo Fernández conocía de este contrato, sabía de este contrato y fue él quien autoriza a que su gerente lo firme. Creo que está superando en incapacidad a José Ruiz”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: