Este año, en la región, se han registrado 159 asesinatos. Alcalde de Trujillo pide más policías para el departamento
Este año, en la región, se han registrado 159 asesinatos. Alcalde de Trujillo pide más policías para el departamento

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que este domingo autoridades y ciudadanos de a pie participarán de una marcha en contra de la inseguridad ciudadana que azota a la región La Libertad, que ya va dejando unos 159 muertos en lo que va del año. Para esta actividad, incluso, llegará a Trujillo el viceministro del Interior, Óscar Gonzáles Rabanal, quien en su momento también fue jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad.

“Recibí la llamada del viceministro del Interior y me dice que está llegando el domingo, porque se va a realizar una marcha por la inseguridad y vamos a estar ahí. Parece que las autoridades han escuchado lo que estamos solicitando (mayor seguridad)”, indicó.

El burgomaestre también exigió al ministro del Interior, Luis Barranzuela, cumpla con enviar más policías a la región, pues solo 4,400 agentes, de los 4,800 destinados a este departamento, cumplen servicios por pandemia.

La autoridad edil también cuestionó a los congresistas liberteños. De ellos dijo que no se comprometen con la región para solicitar una mayor dotación policial y presupuesto para que se puedan adquirir patrulleros y equipar las comisarías.