APTCH y Segat realizan trabajos nocturnos para reducir la alta carga viral del coronavirus durante esta segunda ola. (Foto: APTCH)
APTCH y Segat realizan trabajos nocturnos para reducir la alta carga viral del coronavirus durante esta segunda ola. (Foto: APTCH)

Continúa la desinfección nocturna de los territorios vecinales de Trujillo, Esta vez, los trabajos se realizaron en el Centro Histórico de esta ciudad, en donde, con el apoyo de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), trabajadores del Segat pudieron hacer las labores para reducir la alta carga viral del Covid-19, durante esta segunda ola de coronavirus.

Según se informó, los empresarios prestaron una máquina esparcidora con una capacidad de 3,000 litros de solución de hipoclorito de sodio al 5 %.

Heyner Ninaquispe Castro, gerente general del Segat, destacó el trabajo en conjunto con la empresa privada para enfrentar esta pandemia. “La empresa está poniendo maquinaria a disposición y nosotros ponemos nuestros recursos, como el personal y maquinaria de apoyo, para retomar las campañas de desinfección que se hicieron en su momento y que ante esta segunda ola debemos seguir haciendo”, declaró.

El funcionario expresó que el objetivo es desinfectar los 59 territorios vecinales de Trujillo. En una primera etapa, por recomendación de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, se atenderán 25 urbanizaciones de la ciudad. Agregó que es importante que los vecinos colaboren con la desinfección en sus casas y el despeje de las vías para el paso de las maquinarias.

“En los próximos 15 días deberíamos cumplir el cronograma porque el fin es tener una ciudad más saludable. La recomendación a los vecinos de las urbanizaciones es que al momento que pase la maquinaria, y estas contienen soluciones desinfectantes, se mantengan los espacios abiertos y las vías estén despejadas”, finalizó.