Atentado se registró en el distrito de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope.
Atentado se registró en el distrito de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope.

Efectivos del se encontraban realizando el patrullaje preventivo por el , jurisdicción de Ascope, y se percataron que había una camioneta estacionada y que en uno de sus neumáticos de la parta delantera le habían dejado un cartucho de dinamita.

VER MÁS: La Libertad: Maleantes matan a padre de familia porque se resiste a robo

El incidente se reportó al promediar las 8:00 de la noche del último miércoles y el vehículo se encontraba estacionado por la calle 3 de Octubre, pero tenía un artefacto explosivo en el neumático del lado izquierdo.

Dejan explosivo en vehículo de periodista en La Libertad
Hecho se registró en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

Ante ello, pidieron el apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Los detectives de esta unidad llegaron hasta la zona e indicaron que se trataba de una emulsión encartuchada y que tenía una mecha lenta de 60 centímetros de largo compuesto internamente de un núcleo de pólvora negra de grano fino de cobertura de material sintético de color verde y con un detonador mecánico (fulminante).

LEER AQUÍ: Ataque de sicarios deja seis muertos en La Libertad

La Policía informó este caso a la Fiscalía Provincial Penal de Ascope para proceder con la destrucción en los cañaverales de la zona. Cabe mencionar que, la unidad tenía el rótulo de prensa.

Se solidariza

El exconsejero regional de Ascope, Greco Quiroz Díaz, quien reside cerca al inmueble de Mara Uzátegui, expresó su solidaridad con Foro Cívico y la periodista, y resaltó que se trata de una comunicadora que en forma constante hace denuncias e informes de investigación.

“Estamos muy preocupados por esta situación permanente de extorsiones, amenazas. Hoy le tocó a Mara Uzátegui, mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros. Esto se salió de control”, expresó.

Mientras tanto, Foro Cívico utilizó sus redes sociales e indicó que no lo callarán y que seguirán informando.

LE PUEDE INTERESAR