El asalto se registró en el kilómetro 5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. Asaltantes llegaron en automóvil y motocicleta. (Foto: Referencial)
El asalto se registró en el kilómetro 5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. Asaltantes llegaron en automóvil y motocicleta. (Foto: Referencial)

Una banda de asaltantes le arrebató más de 170 mil soles a dos trabajadores de un grifo ubicado en la vía de acceso al distrito de Simbal, en la provincia de .

VER MÁS: Trujillo: Policía interviene a tres presuntos miembros de “Los Fascinerosos del Norte”

La Policía confirmó que los delincuentes habían ejecutado un seguimiento estratégico a sus víctimas y sabían de todos sus movimientos y de la gran cantidad de dinero que trasladaban producto de la actividad comercial de su empresa.

Hechos

El último 26 de setiembre, el administrador del grifo Sol de Simbal tenía todo cuadrado. Abordó un vehículo junto a otro de los trabajadores de esta empresa y cargó consigo 171,596.30 soles, que debían ser entregados a la propietaria del grifo que opera de lunes a domingo en la vía de acceso a la sierra liberteña.

Sin embargo, ese mismo día, los asaltantes también tenían todo planificado. A la altura del kilómetro 5 de la de penetración a la sierra liberteña los interceptaron. Según le contó el administrador del grifo a los efectivos de la Policía, los criminales, llegaron a bordo de una auto y una motocicleta y los amenazaron de muerte con armas de fuego. Ahí no les quedó más que entregar los más de 170 mil soles y luego reportar el asalto a la Policía Nacional del Perú.

PUEDE LEER: La Libertad: En un mes y medio se han detenido a 71 personas y desarticulado 3 bandas criminales

Precisamente, la indagación del caso quedó a cargo de la sección de robos del Departamento de Investigación Criminalística de Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA