Afirman que empresa OHLA debe acelerar obras. Además, piden bloquear ampliación de plazos desde Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Afirman que empresa OHLA debe acelerar obras. Además, piden bloquear ampliación de plazos desde Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El sesionó de manera descentralizada en el distrito de Paiján, provincia de Ascope. Ahí se acordó la conformación de una comisión especial de trabajo encargada de realizar el seguimiento del estado situacional y avance de la ejecución de la solución integral del Río Chicama y quebradas.

VER MÁS: La Libertad: Cambian a directora y reorganizarán centro de salud tras muerte de niña por dengue

Durante la sesión se presentaron funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y de la empresa a cargo del referido proyecto: OHLA.

Detalles

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, exigió que se den celeridad a estos trabajos en el Río Chicama, pues la intervención no superaría ni el 2%.

“El que pierde es el pueblo por este retraso. Pero les informo que si han estado acostumbrados a autoridades de escritorio, a autoridades que piden dádivas, pues se equivocaron, nosotros somos autoridades de campo y vamos a demandar que se cumpla con los plazos y ya no se estén pidiendo más ampliaciones en los proyectos”, señaló.

A su turno, el consejero por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, mencionó que la empresa a cargo “tiene antecedentes con el ‘Club de la Construcción’”, incluso usó el calificativo de “sinvergüenzas”.

PUEDE LEER: Chavimochic le sigue entregando dinero al Gobierno Regional de La Libertad

“La empresa OHLA es una empresa cuestionada por el ‘Club de la Construcción’ y ha ganado esta obra porque hacen los Términos de Referencia, porque colocan 10 años de experiencia en obras similares que nadie lo tiene y adecúan sus bases y ganan los proyectos”, sustentó.

“Respecto a los términos de referencia, comentamos que es un proceso de seguimiento, de desarrollo, es un concurso público, son términos de referencia aceptados por ARCC y no hay ningún tipo de direccionamiento”, dijo en su defensa José Luis Oblitas, representante de OHLA.

Más Críticas

Ever Cadenillas Coronel refirió que “la obra de Chicama tiene un avance del 81% en el expediente, pero en la ejecución de obra tiene 1.35% de avance. No se está cumpliendo con la prioridad del proyecto, no hay la necesidad de concluir con el expediente para ir ejecutando”.

LE PUEDE INTERESAR