Vehículo que salió de Trujillo con destino a Otuzco cayó a un precipicio de 300 metros en el sector Lomas del Viento. Un pasajero se salvó de milagro.
Vehículo que salió de Trujillo con destino a Otuzco cayó a un precipicio de 300 metros en el sector Lomas del Viento. Un pasajero se salvó de milagro.

Cuatro muertos y un herido dejó el despiste de una camioneta a un abismo de 300 metros en la provincia de Otuzco, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de .

MIRA ESTO| Trujillo en alerta por liberación de alias “Jhon Pulpo”

Despiste

La tragedia ocurrió a las 5:30 de la mañana de hoy, jueves, en el sector Lomas del Viento. Autoridades locales informaron que el vehículo habría salido de la ciudad de Trujillo con dirección a Otuzco cuando, por causas que aún son materia de investigación, el chofer perdió el control de la unidad en el kilómetro 64.500 de la carretera de penetración a la sierra liberteña.

La camioneta rodó hasta llegar a la cuenca del río Moche. Milagrosamente, uno de sus ocupantes sobrevivió y fue auxiliado por policías y rescatistas de Defensa Civil de Otuzco. Ellos subieron al accidentado hasta la carretera y ahí especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) lo trasladaron al puesto de salud de Rayopampa.

En este establecimiento identificaron al herido como Jeison Diego Rodríguez Rondón, de 28 años. Él, debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado a una clínica de Trujillo.

En el lugar de la tragedia, en tanto, socorristas lograron rescatar los cuerpos de cuatro personas que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.

La Policía identificó a dos de los fallecidos como Rosita Emilia Madelein Ruiz Rondón (23) y Rosa Petita Rondón Gutiérrez (59). En tanto, hay dos varones que, al cierre de esta edición, no eran reconocidos. Hay que indicar que en el lugar se encontró un chaleco de la Oficina Nacional de Procesos Electorales que tenía una identificación. Sin embargo, las autoridades no lograron corroborar que esta le pertenezca a alguno de los fallecidos.

La Policía investiga las causas del fatal accidente.