Poder Judicial programa apelación del prófugo exalcalde de Trujillo, que fue sentenciado a 4 años por el caso Baños Químicos.
Poder Judicial programa apelación del prófugo exalcalde de Trujillo, que fue sentenciado a 4 años por el caso Baños Químicos.

El prófugo exalcalde de Trujillo, , busca revertir la sentencia de cuatro años y 8 meses de prisión que le impuso el Poder Judicial por irregularidades en el alquiler de cinco baños químicos, durante su gestión como burgomaestre del distrito de La Esperanza, el 2017.

VER MÁS: Tres exalcaldes de APP con sentencia en La Libertad

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió el recurso de apelación en segunda instancia que ingresó el apepista y programó su audiencia para el próximo 27 de abril, a las 2 de la tarde.

Según la resolución N° 51, la audiencia tiene carácter de “inaplazable” y se llevará a cabo por videoconferencia.

El caso

Daniel Marcelo fue condenado el 14 de octubre del 2020 al ser encontrado responsable del delito de negociación incompatible, por el alquiler sobrevalorado de cinco baños químicos en plena emergencia por el fenómeno El Niño Costero.

La sentencia fue ratificada el 15 de enero de este año, por lo que el exalcalde permanece en la clandestinidad.

PUEDE LEER: La Libertad: Sentencian a exalcalde de APP Carlos Vásquez Llamo

Hay que indicar que la exautoridad edil, en diciembre pasado, consiguió que la Corte Suprema le anule la condena de cuatro años que se le impuso por el delito de negociación incompatible, tras acusársele de irregularidades en la compra de accesorios para bloqueadores de celulares que se instalarían en el penal El Milagro, el 2012.

Con Marcelo, son tres los exalcalde apepistas condenado por irregularidades. También fueron sentenciados Roger Quispe (Moche) y Carlos Vásquez (Víctor Larco).

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS