Golpe a la minería ilegal. Tras varios días de un paciente trabajo de inteligencia, el Comando Unificado Pataz (Cupaz) pudo intervenir una bocamina clandestina en el distrito de Pataz, región . En el lugar se intervino a 23 personas y se decomisó equipos por S/3,6 millones.

VER MÁS:

EN CONJUNTO

La operación denominó “Drako” y contó con la participaron de agentes especializados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la intervención se decomisó materiales altamente peligrosos: 40 detonadores eléctricos, 40 sacos de ANFO (explosivo de alta potencia), fulminantes, cordón detonante y 2 mini excavadoras.

Según precisó la Policía, también se incautaron equipos valorizados en S/ 3, 613,600, entre los que figuran un tractor Worldtrac 90 RXN, un generador electrógeno de 15 Kw, un sistema de videovigilancia, una compresora industrial, 8 vagones para mineral, cisterna de combustible de 10 mil galones, 3 depósitos de diésel (50 galones c/u), tuberías de 8” con una extensión de 2 km

“A través del Comando Unificado Pataz, estamos consolidando la recuperación del control territorial, erradicando economías ilícitas y protegiendo el medio ambiente y la seguridad, en el marco del estado de emergencia vigente en la provincia de Pataz”, afirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda Parra.

TE PUEDE INTERESAR: