La Libertad: Decretan 15 días de aislamiento social obligatorio en el distrito de Mache
La Libertad: Decretan 15 días de aislamiento social obligatorio en el distrito de Mache

Tras los primeros 8 casos de COVID-19 que se han registrado en el distrito de Mache, ubicado en la provincia de Otuzco, llevaron a que las autoridades tomen la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por 15 días. 

Esta medida se iniciará desde el domingo 24 de mayo hasta el 7 de junio y tiene como objetivo contrarrestar los casos de coronavirus. 

En esta reunión participó el alcalde del distrito de Mache, Edinson Escobedo, junto a personal de puesto de salud, Policía Nacional del Perú, Juez de Paz de Primera Nominación de Mache, subprefecto distrital, agentes municipales, tenientes gobernadores, presidentes de rondas campesinas y ciudadanos del distrito, y el alcalde de la provincia de Julcán, Marco Rodríguez. 

Entre los acuerdos está el aislamiento obligatorio por 15 días en todo el distrito de Mache, de acuerdo a la normativa vigente por la emergencia sanitaria, debiendo los ciudadanos cumplir a cabalidad. Esta medida empezará a partir de las 00:00 horas del domingo 24 hasta el 7 de junio.

Además el aislamiento por los primeros 5 días de manera general, se cerrarán durante este tiempo todas las tiendas, bodegas, instituciones públicas, transportistas y cualquier otro tipo de negocio en el distrito de Mache. También todo aquel que transite sin permiso será detenido. 

También acordaron cerrar los límites territoriales en los caseríos de Cruz de Mayo (límite con Carabamba), Vista Alegre, Francisco Bolognesi, La Primavera, Buenos Aires, Huananmarca, Lluin y Campo Bello.

TAGS RELACIONADOS