Dos hampones encañonaron al personal que atiende a pacientes COVID-19 del Hospital Jerusalén, en el distrito de La Esperanza.
Dos hampones encañonaron al personal que atiende a pacientes COVID-19 del Hospital Jerusalén, en el distrito de La Esperanza.

La delincuencia continúa imparable en la provincia de . Dos hampones armados irrumpieron en el vacunatorio Covid-19 del hospital Jerusalén, situado en el distrito de La Esperanza, y asaltaron a trabajadores que en ese momento aplicaban las dosis contra el virus. Por si fuera poco, los maleantes volvieron a regresar para perpetrar un nuevo golpe, pero esta vez fueron descubiertos y tuvieron que huir.

VER MÁS: Trujillo: Incrementan robos en Huallaga y La Intendencia El Molino

Criminales

La denuncia la hizo el director del nosocomio, Víctor Vargas, quien pidió a las autoridades mejorar la seguridad en la zona, pues además del atraco denunciado son atemorizados en los exteriores del centro de salud.

El médico contó que el asalto fue perpetrado el fin de semana último. Reveló que dos delincuentes se hicieron pasar por pacientes para ingresar al vacunatorio y reducir al personal de seguridad. Después, encañonaron y amenazaron a los trabajadores, a quienes despojaron de sus celulares, billeteras y dinero. También se apoderaron de laptops que el personal usa para registrar a las personas vacunadas. En total se habrían llevado unos 10 mil soles.

Luego de este golpe, los delincuentes retornaron el miércoles al establecimiento para volver a atacar. El director Víctor Vargas indicó que un hombre armado llegó al lugar; no obstante, se retiró tras verse descubierto.

“Quiero que las autoridades nos brinden más resguardo en la zona, porque antes el personal estaba expuesto a que los asalten afuera del hospital, pero ahora está sucediendo adentro. Pedimos más resguardo, que haya mayor iluminación, porque no hay luz en los exteriores y han intentado robar al personal en la noche, esta zona es bastante peligrosa”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Los más felices con este desgobierno son los delincuentes | LA PASTILLA DE LA SEMANA