Bandas de extorsionadores siguen sembrando el terror en el sector transporte. Delincuentes balearon una miniván de la empresa Nuevo Diez Ases S.A.C., de placa T1T-749, cuando se dirigía a dejar pasajeros al terminal de Chepén. Atentado ocurrió a metros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
MIRA ESTO| Escolares arriesgan sus vidas cruzando río para llegar a clases en La Libertad
Este nuevo ataque del hampa ocurrió la tarde del último miércoles. Testigos indicaron que dos maleantes en motocicleta dispararon tres veces contra la unidad cuando iba por la Panamericana Norte, por el sector Lurífico.
Agregaron que dos tiros impactaron en la puerta corrediza y uno en el techo del vehículo, lo que generó el pánico entre los pasajeros y personas que estaban cerca del lugar del atentado.
Cámaras de seguridad captaron cuando los extorsionadores huían en la motocicleta con dirección a unos terrenos agrícolas.
Al lugar llegaron agentes del Depincri Chepén, quienes tomaron declaraciones de los testigos y recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Conductores de la empresa Nuevo Diez Ases S.A.C. solicitaron a las autoridades mejorar la seguridad en la zona. Ellos dijeron estar preocupados porque pueden ser víctimas de nuevos ataques durante sus recorridos. Hay que indicar que estas unidades salen desde Trujillo con dirección a San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Guadalupe, Chepén y Chiclayo.
En la mira
El atentado al vehículo de esta compañía se da dos semanas después que delincuentes atacaran a tiros a una miniván de la empresa Diez Ases en la jurisdicción de Ascope. En este acto criminal murió un estudiante universitario.