Según las primeras pesquisas, los maleantes habrían pretendido asaltarlos, pero no se descarta que se trate de un caso de extorsión.
Según las primeras pesquisas, los maleantes habrían pretendido asaltarlos, pero no se descarta que se trate de un caso de extorsión.

Los pasajeros de una miniván de la empresa de transportes interprovincial “Diez Ases” vivieron momentos de terror, cuando una banda de delincuentes disparó contra la unidad y dejó a dos pasajeros heridos. El ataque ocurrió la noche del último jueves, en el distrito de Paiján, provincia de .

VER MÁS: Trujillo: 16 mil transportistas pagan cupos a extorsionadores

Según lo ha precisado la Policía, el vehículo partió de su agencia situada en la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Pierola, en Trujillo, con destino a la provincia de Pacasmayo. Sin embargo, cuando la unidad pasaba por el distrito de Paiján, un grupo de delincuentes salió de los costados de la carretera y tras apuntar con sus armas de fuego al conductor, le exigieron que se detenga.

No obstante, el chofer aceleró la marcha del vehículo y los hampones abrieron fuego contra la unidad. Lamentablemente dos pasajeros fueron impactados por los proyectiles. Ellos han sido evacuados a un centro de salud de la zona, donde reciben la atención médica necesaria.

OTROS ATAQUES

Aunque las primeras pesquisas indican que los maleantes habrían pretendido asaltar a los pasajeros de la miniván, no se descarta de que detrás de este atentado estén organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.

Y es que no es la primera vez que esta empresa de transportes es atacada por los delincuentes. El pasado 7 de junio, en la provincia de Virú, hampones quemaron una unidad y días después dispararon contra otro de los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: