Vecinos se reunieron con autoridades regionales y del distrito esperancino.
Vecinos se reunieron con autoridades regionales y del distrito esperancino.

Trece asentamientos humanos de la parte alta del anhelan la solución definitiva a la falta de energía eléctrica, la titulación y la puesta en marcha de la Vía Periurbana, que de ser una realidad, unirá a los distritos de Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco. Los dirigentes de esta jurisdicción se reunieron con el alcalde de este distrito, Wilmer Sánchez, y la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez.

VER MÁS: La Libertad: No hay trabajos de prevención en Wichanzao y unas 500 familias corren riesgo

“Estamos tras la gestión para que 13 asentamientos humanos de Alta Esperanza 2 tenga luz de manera definitiva. La otra demanda pasa por el proceso de titulación, lamentablemente por una falta de criterio en esta institución, el proceso va muy lento. Nuestras autoridades van a darle seguimiento y pedirán celeridad en este proceso”, señaló José Alfaro Santos, representante del sector ampliación primavera 2.

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, mostró su predisposición para seguir articulando en beneficio de los vecinos del distrito de La Esperanza. Afirmó que el objetivo es no detenerse hasta encontrar la solución a las demandas de la población del distrito esperancino.

“Habrá una mesa de trabajo con Cofopri porque lo que falta es el saneamiento básico legal para que de esa manera puedan tener los recursos básicos como el agua que, durante la pandemia hizo mucha falta. Lo mismo con el servicio del alcantarillado. De otro lado, insistimos con la mejora del servicio de energía eléctrica y nos enfocaremos en esta solución”, aseguró.

PUEDE LEER: La Libertad: Intensifican labores de fumigación tras detectar 80 casos de dengue en La Esperanza

Escobal Ordóñez, añadió que el Gobierno Regional de La Libertad tiene que asumir su rol frente a la demanda de la ejecución de la Vía Periurbana.

“Esta vía no solo es para el distrito de La Esperanza, sino que beneficia a cinco distritos y más ahora que necesitamos descongestionar las vías. Este tipo de infraestructura además traerá desarrollo para los distritos. El gobernador regional y el gerente general se han comprometido en recorrer el área de la Vía Periurbana y ver que se dé viabilidad a la ejecución del perfil”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR